Banner Sobre Nosotros

Optimiza tu gestión empresarial con sistemas escalables e interdepartamentales

¿Planificas el crecimiento que quieres para tu empresa?

Las empresas más exitosas son las que, con los productos o servicios que venden, ayudan a resolver problemas reales de sus clientes. Y cuando hablamos de problemas reales nos referimos a que impactan de forma positiva en la vida de sus usuarios. Esta premisa suele formar parte de la misión, visión o valores de la empresa y desde este punto se desarrollan todas las estrategias que permiten cumplir este objetivo aspiracional.

Ahora bien, para cumplir esta misión hay que tener beneficios, que se obtienen de una única forma: creciendo año tras año. Tras este objetivo, el de crecer año tras año, es donde se despliegan las estrategias empresariales que implementamos para conseguir esta meta.

Existen muchas maneras de crecer, y, a menudo, todo el mundo planifica cuánto quiere hacerlo: un 5% más, un 10% más, vender X unidades más, aumentar el margen neto un 5%. Pero normalmente nunca se planifica cómo se quiere conseguir. Como resultado, estamos seguros de que, tu empresa ha ido creciendo, pero también estamos seguros que se encuentra con problemas de procesos y organización que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, basándoos en las necesidades de cada momento.

Primero, ampliando personal. Luego, creando nuevos departamentos o, incluso, comprando a otras empresas (crecimiento inorgánico). Pero digamos que el crecimiento de la empresa es siempre la consecuencia de unos resultados, y no la causa.Por ello, muchas empresas, tras este crecimiento necesario, pero no realmente bien planificado, incorporan multitud de herramientas y procesos «redundantes» que, a la larga, son el principal foco de ineficiencias.

Es posible que en tu empresa ya exista algún tipo de solución de IT, o incluso algún tipo de software de gestión empresarial más compleja como un ERP, pero del que no estás sacando su máximo rendimiento.Por ello, en este artículo queremos hacerte ver si tu empresa se encuentra en esta situación y cómo podemos ayudarte para que tus procesos sean más eficientes.

Las herramientas han crecido con los departamentos sin tener en cuanta la gestión empresarial

A medida que crece tu empresa, los procesos se expanden y se escalan de forma desigual. Por ende, se hace necesario implementar herramientas de gestión o softwares específicos para cada departamento.

Es normal, vivimos en un mundo ultra tecnificado y más después de la pandemia.

Seguro que te suenan:

  •  Software de RRHH para gestión de nóminas, gestión de procesos de onboarding, formación, vacantes internas, etc.

  •  CRM para gestión relacional del departamento de comercial y marketing con vuestros clientes, seguimiento de oportunidades, funnels y múltiples dashboards para el día a día.

  •  Software para la gestión de la facturación, pedidos, stock, almacén.

  •  Softwares específicos de tu sector como pueden ser programas de diseño, impresión 3D, planificación, etc.

Así que tu equipo de IT ha ido creciendo a la misma velocidad a la que has ido incorporando herramientas nuevas. Pero el verdadero reto tecnológico llega cuando alguien de un departamento le pide información a otro departamento, porque cada plataforma es un ecosistema diferente.

Aquí es donde se crea la burocracia digital. Porque, aunque dispongas de múltiples plataformas o incluso un ERP, si estos servicios no están totalmente personalizados a las necesidades de tu empresa, terminan siendo un freno y no una palanca de crecimiento

Digitalizarse ya no es una opción. Es una necesidad para optimizar tu gestión empresarial

Y es que es muy habitual encontrarse a empresas que, por encima de todas estas herramientas, tienen un sistema cloud del estilo Sharepoint, OneDrive, Dropbox o similar donde existen una infinidad de carpetas compartidas entre equipos, departamentos y personas. En el que existen cantidades ingentes de Excel con información duplicada, debido a que los programas que se utilizan en el día a día son incapaces de gestionar el flujo de información de forma transversal.

Por poner un ejemplo que todos podemos llegar a ver en nuestro día a día:

El equipo de ventas, a pesar de que reporta toda su actividad y los tratos que cierra, tiene que llevar un control de las ventas, ya que desde facturación no pueden integrar los pedidos en el CRM

Estamos seguro de que, a estas alturas, te haces una idea de lo que te estamos contando. Y, también, sabemos que tu empresa será todavía más particular, ya que lo que hacéis vosotros es infinitamente más complejo que los ejemplos que hemos descrito en este post a modo representativo.

¿Dónde está la rentabilidad?

Si recuerdas, hemos empezado hablando en este artículo sobre la misión de tu empresa: crecer.

Pero, ¿no te parece que todo este ecosistema que se ha generado alrededor de tu negocio, precisamente, lo que hace es hacerte perder dinero?

Los motivos son varios:

  • Falta de comunicación entre departamentos,

  • Duplicidad de tareas o puestos de trabajo,

  • Procesos de validación demasiado extensos en el tiempo.

Y esto pasa porque no estás gestionando los datos de forma transversal al no disponer de un único lugar para su almacenaje.

¿Cómo te podemos ayudar desde Acevedo para optimizar tu gestión empresarial?

Si crees que ha llegado el momento de escalar la rentabilidad de tu empresa o negocio y optimizar la forma de gestionar la información para convertiros en una empresa ágil y eficiente, tenemos algo que proponerte.

Haz clic en el botón de aquí abajo y solicita una reunión con uno de nuestros consultores. Evaluaremos tu situación sin coste y te plantearemos una alternativa que puedas implementar de forma personalizada.

Scroll al inicio