Banner Sobre Nosotros

Consultoría de ERP: cuándo debe hacerse

En Acevedo, somos conscientes que la implementación de un sistema ERP es una decisión estratégica que puede tener un impacto significativo en la eficiencia y la competitividad empresarial. Es por eso que ofrecemos servicios de consultoría de ERP, diseñados para llevar a tu empresa al siguiente escalón. 

Consulting

¿Por qué es importante contratar una empresa consultora de ERP?

El proceso de selección del ERP puede ser complejo y puede requerir bastante tiempo y recursos. Además, el proceso puede involucrar a múltiples departamentos y personas dentro de tu empresa, lo que puede generar confusiones y retrasos. Contar con nuestro apoyo en el servicio de consultoría puede facilitarte todo este proceso y asegurarte a tomar las mejores decisiones. 

  • Experiencia y conocimiento especializado: nuestros consultores de ERP tienen una gran experiencia y conocimiento especializado en la selección e implementación. Esto nos permite entender rápidamente las necesidades propias de tu empresa y de esta forma os podremos ofrecer soluciones personalizadas. Además, nuestros consultores están al día con las últimas tendencias y desarrollos en el mercado, lo que nos permite ofrecer recomendaciones actualizadas.  
  • Ahorro de tiempo y recursos: la selección del ERP puede ser un proceso largo y complejo que requiere de bastante tiempo y recursos. Nuestros consultores pueden ayudar a tu empresa a ahorrar tiempo y recursos al simplificar el proceso y proporcionar una guía precisa y clara. 
  • Mejora del ROI: puede tener un gran impacto en el retorno de inversión de tu organización. 
  • Reducción de riesgos: la selección de un mal ERP puede tener consecuencias negativas en tu negocio si no. Por ello, desde Acevedo contamos con los mejores expertos en este campo, lo que nos permite a recudir estos riegos, los cuales te ayudarán con un enfoque estructurado y riguroso.  
  • Soporte en la implementación: la implementación de este software es un proceso crítico, lo cual requiere una planificación cuidadosa y una ejecución impecable. Nuestros consultores pueden proporcionarte soporte para asegurar que el proceso sea fluido y sin errores.

01

Control de desviaciones presupuestarias

Un potente módulo de presupuestos que controla todas las variables.

02

Análisis de rentabilidad / productividad

El estudio de estos datos es vital para el éxito en el sector consulting

03

Gestión integral de los recursos disponibles

Obtenga una solución completa y efectiva que analice todas las variables.

Acevedo, como consultora especializada, comprende profundamente las demandas y KPIs esenciales para mantener la calidad y rentabilidad en el sector. La clave del éxito radica en la eficaz gestión del tiempo y la productividad del personal, siendo crucial anticiparse a cualquier retraso en los proyectos para evitar penalizaciones o costes extras.

Es vital contar con una herramienta de gestión que integre un avanzado sistema de gestión de proyectos y un CRM completo para manejar adecuadamente la cartera de clientes. Además, un robusto módulo financiero es indispensable para supervisar el presupuesto y realizar comparaciones en tiempo real con los ingresos efectivos.

Conoce nuestros ERPs

Medianas y pequeñas empresas
Oracle NetSuite

Logo Oracle NetSuite

Grandes y medianas empresas
Oracle E-Business Suite

Logo Oracle eBusiness Suite

Grandes y medianas empresas
Oracle Cloud ERP

Logo Oracle Cloud

Software de desarrollo sin limitaciones
Oracle APEX

Preguntas frecuentes

Un consultor ERP es un profesional que facilita todas las operaciones comerciales de negocio mediante el uso de bases de datos organizadas y accesibles la cuales abarcan diversas funcionalidades. Estas bases de datos están vinculadas a los distintos módulos de un ERP, así como las propias funciones internas de una empresa: desde finanzas, contabilidad y compras hasta la propia dirección de la empresa o los Recursos Humanos para la gestión de nóminas. 

El consultor ERP es un profesional encargado de adaptar el software ERP a las características específicas de la empresa y considerando sus circunstancias, recursos y los diversos requisitos de los procesos internos, clientes y proveedores. 

Las empresas dependen en gran medida de una planificación minuciosa para gestionar sus actividades diarias de manera eficiente.  Para garantizar un funcionamiento fluido, entramos en juego nosotros, ofreciendo soluciones integrales de ERP que abordan estas necesidades.  

Según la selección de ERP, puede que la compañía también pueda aprovechar otras funciones, como la automatización del marketing, los gastos, los eventos y la gestión de la cadena de suministro.  

Lo más habitual es que el profesional de ERP trabaje en empresas y organizaciones en las áreas de marketing, finanzas, recursos humanos, producción o controlling.  

Algunas de las funciones clave de un consultor de ERP son las siguientes:  

  • Análisis del software existente: el consultor de ERP debe tener una compresión profunda del software existente en la empresa, evaluando como se utilizan sus funcionalidades y proponiendo mejoras. 
  • Implementación de sistemas ERP: una parte importante del trabajo de un es la implementación de nuevos sistemas ERP. Esto implica personalizar el software para satisfacer las necesidades específicas que pueda tener una empresa. 
  • Documentación: el consultor es responsable de documentar el estado actual de la configuración del ERP para facilitar la resolución de problemas y el mantenimiento futuro.  
  • Pruebas: antes de que un sistema se ponga en marcha, el consultor deberá preparar y ejecutar el programa de prueba para asegurarse de que todo funcione correctamente. 
  • Gestión del cambio: la implementación de un nuevo sistema ERP puede ser un gran cambio para una organización o empresa y este deberá ayudar a los equipos técnicos a adaptarse a dichos cambios. 
  • Especificaciones técnicas y de diseño: el consultor deberá redactar especificaciones técnicas y de diseño detalladas según los requisitos del proyecto. 
  • Validación: una vez que el sistema ERP está en marcha, el consultor debe validar que se cumplen las necesidades pedidas 
  • Toma de decisiones: el consultor debe estar involucrado en las decisiones que se tomen para mejorar la gestión tecnológica. 

Algunos pasos imprescindibles en la consultoría ERP son: 

  • Toma de datos 

En Acevedo, contamos con expertos consultores de ERP que se encargarán de analizar los datos de tu empresa u organización. Con un equipo de trabajadores experimentados, comprendemos a fondo las necesidades de gestión de cada departamento y área, abarcando desde el control de almacén hasta la administración de contabilidad, recursos humanos, producción, entre otros. 

  • Identificar las necesidades 

Después de este análisis en las diferentes áreas empresariales, identificaremos las principales necesidades de gestión que necesita llevar a cabo en tu organización.  

Este proceso te proporcionará una visión más clara que facilitará a la elección del mejor ERP para tu empresa, así como la comprensión de los desarrollos y personalizaciones necesarias. Con esta información detallada, podremos tomar decisiones informadas y adaptadas a las particularidades de tu organización.  

  • Valorar el alcance del proyecto 

Una vez se han determinado todas las necesidades, pasaremos a definir el alcance del proyecto de implementación ERP. 

En esta etapa, especificaremos el tipo de software más apropiado para tu empresa, los posibles desarrollos requeridos, los costes asociados, y elaboraremos un plan de implementación detallado con todas sus fases. Esto permitirá que la empresa obtenga todos los beneficios del software y esté preparada para afrontar su avance estratégico con éxito. 

¿Necesitas una consultoría de ERP?

¡Contacta con nosotros!

Contacto Web
Scroll al inicio